Tráfico | T 80° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Noticias

La industria alemana respaldará a Merkel si opta por las sanciones económicas

WUNI News
05/22/2014 8:20 AM

Berlín, 22 may (EFE).- La industria alemana aseguró hoy que, si Berlín y Bruselas deciden imponer a Rusia las sanciones económicas, respaldará la decisión política, pese a que reconoció que le afectará negativamente.

Así lo explicó hoy el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, en un encuentro con medios internacionales en Berlín en el que la crisis de Ucrania y sus posibles efectos económicos jugaron un papel preponderante.

“Estamos a favor de la paz, la libertad y el estado de derecho. Esto es más importante que los intereses económicos. Nosotros estamos a favor del diálogo, pero si la política decide que no se pueden esquivar las sanciones, nosotros respaldaremos a la política”, afirmó.

Grillo, que indicó que a priori no está “ni a favor ni en contra” de las sanciones económicas, recalcó que si occidente se decide por éstas, “ambos lados se verán afectados”.

El presidente de la BDI recalcó que los intercambios económicos entre Alemania y Rusia suponen en la actualidad 40.000 millones de euros al año, una cantidad significativa, pero apenas la mitad de lo que supone el comercio bilateral con Holanda.

Con respecto al acuerdo de suministro de gas de Rusia con China, Grillo consideró que la “diversificación” de mercados de Moscú es inteligente y agregó que Europa debería asimismo diversificar sus proveedores energéticos.

En el contexto de la crisis ucraniana, el presidente de la BDI señaló que es “geoestratégicamente importante” que el tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión europea (UE) salga adelante.