Tráfico | T 69° H 84%

Latinoamérica | Noticias

La madre de la presidenta brasileña es dada de alta tras un día hospitalizada

WUNI News
05/22/2014 7:51 PM

Brasilia, 22 may (EFE).- La madre de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue dada hoy de alta del hospital de Brasilia en que estaba ingresada desde el miércoles, cuando se quejó de un malestar aún no aclarado, informó hoy la secretaría de prensa de la Presidencia.

Dilma Jane Coimbra, de 90 años y que vive en el palacio presidencial de la Alvorada desde que su hija asumió el mandato, en enero de 2011, salió en la mañana de este jueves del Hospital de las Fuerzas Armadas, en donde pasó la noche y fue sometida a varios exámenes.

La secretaría de prensa de la Presidencia se abstuvo de divulgar el diagnóstico dado por los médicos sobre el estado de salud de la madre de la jefe de Estado o cualquier detalle sobre la hospitalización.

Rousseff mantuvo el miércoles una intensa agenda, que incluyó encuentros con ministros y empresarios, y hoy hizo un viaje al estado de Goiás para inaugurar un trecho de un ferrocarril.

La mandataria, sin embargo, pasó este jueves por el palacio de la Alvorada tras su regreso de Goiás para ver a su progenitora, y antes de dirigirse a la sede del Gobierno para otros encuentros previstos en su agenda.

La presidenta llegó a postergar en 2012 un viaje a Fortaleza luego de que su madre sufriera problemas de salud que nunca fueron divulgados.

La madre de la jefe de Estado también fue ingresada en 2011 por problemas respiratorios provocados por la habitual baja humedad de Brasilia durante el invierno austral.