Tráfico | T 45° H 52%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Los jugadores del Tri rompen el silencio

WUNI News
05/22/2014 2:29 PM

(Entravision).- En un alto del entrenamiento, los jugadores de la Selección de México hablaron con representantes de la prensa en el Centro de Alto Rendimiento donde, desde hace unos días, están concentrando.

Los jugadores, que en una semana se despedirán de los aficionados con un partido amistoso en el Estadio Azteca ante Israel, se mostraron confiados en lograr grandes resultados en el Mundial Brasil 2014. El mediocampista del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado señaló: “el objetivo es llegar a la final, no vamos a ir a buscar únicamente el quinto partido”. En ese sentido, Chicharito Hernández agregó: “es un torneo corto, en donde todo puede pasar, nosotros aspiramos como bien lo dijo Miguel Herrera a ser campeones”.

En la difícil carrera hacia la conquista de la Copa del Mundo, México deberá enfrentar a Brasil. El delantero Oribe Peralta, se refirió al tema y se mostró cauto, pero confiado. Peralta señaló: “va a ser muy complicado, pero sabemos que se les puede ganar, ellos tienen la presión de jugar en casa y nosotros trataremos de aprovechar eso. La clave para ganarles es quitarles la pelota y atacarlos”.

Otro tema que sobrevoló la charla con los periodistas fue el de la titularidad. En este aspecto los jugadores coinciden. En el Tri todos quieren ser titulares. Guillermo Ochoa fue claro al respecto: “tengo la idea de jugar, todos los que estamos aquí queremos participar”Guardado concedió al afirmar: “vengo obviamente a querer ser titular, todos los que estamos aquí queremos serlo, eso es lo lindo de la competencia interna y el mayor beneficiado va a ser el equipo”. Por su parte, el mediocampista del Porto de Portugal, Héctor Herrera, que llegó a la Selección Mexicana tras la lesión de Juan Carlos Medina señaló: “Al final se me dieron las cosas allá, termine jugando, ganando ritmo y todo para llegar acá de la mejor manera posible, desgraciadamente Juan Carlos Medina tuvo su lesión, es algo que ningún jugador quisiera vivir pero yo vengo a trabajar y a ganarme un puesto este quien este, no porque no este él le voy a echar más ganas o menos, todos piensan así y eso hace una competencia dentro del grupo importante que termina uniéndolo”.