Tráfico | T 70° H 94% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Maduro expresó sus condolencias por la muerte del expresidente venezolano Lusinchi

WUNI News
05/22/2014 9:28 PM
Actualizada: 05/22/2014 8:41 PM

Caracas, 22 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy sus condolencias por la muerte del exgobernante Jaime Lusinchi, quien murió el miércoles a los 89 años de edad, pésame que extendió a los militantes de Acción Democrática (AD), partido al que perteneció el político fallecido.

“Acabo de hablar por teléfono con el secretario general del partido Acción Democrática (Henry Ramos Allup) y le expresé mis condolencias sinceras a nombre de todo el pueblo venezolano, por la muerte del expresidente Jaime Lusinchi”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el oeste del país.

“Él ha recibido, el doctor Ramos Allup, estas condolencias y me ha expresado su agradecimiento, así tiene que ser, sentimientos de respeto, sentimientos verdaderamente humanos”, agregó.

“Le he dicho que le transmita a los dirigentes y a los militantes del partido Acción Democrática y a sus familiares las condolencias mías como presidente, como jefe de Estado, como jefe de Gobierno por la muerte de quien fue presidente de la República en la década de los 80″, dijo Maduro.

Lusinchi (1984-1989) falleció el miércoles en Caracas por una severa afección pulmonar que lo mantuvo en los últimos días internado en un hospital de Caracas.

El político permanece en capilla ardiente en la sede de AD y será enterrado mañana en un hospital de la capital venezolana.