Tráfico | T 63° H 67% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

Perú comprará radares y helicópteros para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico

WUNI News
05/22/2014 7:03 PM

Lima, 22 may (EFE).- El gobierno peruano reforzará su estrategia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo con la adquisición de seis radares, ocho helicópteros y la construcción de cuatro nuevas bases contraterroristas, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa (Mindef).

“El proyecto está en desarrollo, merece ciertas conversaciones preliminares”, precisó el portavoz del Mindef.

El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, anunció el miércoles que el gobierno reforzará la estrategia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico con “importantes adquisiciones”.

“A fines de este año llegarán ocho nuevos helicópteros para servir en esta zona. Se trata de una geografía agreste donde el principal vehículo de transporte es el helicóptero, y las Fuerzas Armadas lo requieren”, detalló.

El ministro añadió que entre las adquisiciones “destinadas a reforzar la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras amenazas” también estará la compra de seis radares, así como la construcción de cuatro nuevas bases.

Según un comunicado oficial, Cateriano realizó una visita de inspección a las bases contraterroristas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona selvática del centro y sur del país en el que las fuerzas de seguridad combaten a los remanentes terroristas y cárteles del narcotráfico.

Etiquetas