Tráfico | T 67° H 61%

Latinoamérica | Noticias

Tribunal revoca el cierre de una causa contra ministro argentino por enriquecimiento

WUNI News
05/22/2014 7:41 PM

Buenos Aires, 22 may (EFE).- Un tribunal de alzada de Argentina revocó hoy el cierre de una causa con el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, por presunto enriquecimiento ilícito, informaron fuentes judiciales.

La causa contra el ministro y su esposa, Alessandra Minnicelli, había sido sobreseída en 2009, pero la Cámara de Casación Penal anuló hoy esa medida, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La sala IV del máximo tribunal penal del país hizo así lugar al planteo de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes involucradas.

La causa contra De Vido y su mujer había sido iniciada a raíz de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans a partir de una publicación periodística donde se cuestionaba el estándar de vida del matrimonio.

La investigación había sido cerrada en 2009 por el juez Octavio Aráoz de Lamadrid, quien consideró que el matrimonio había justificado debidamente su evolución patrimonial entre 2003 y 2007.