Tráfico | T 34° H 67%

Economía | Noticias | puerto rico hoy

Turismo de Puerto Rico da formación en redes sociales a más de 50 empresas

WUNI News
05/22/2014 5:21 PM
Actualizada: 05/22/2014 6:29 PM

San Juan, 22 may (EFEUSA).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) impartió talleres de manejo de redes sociales a más de cincuenta empresas dedicadas a ofrecer excursiones y servicios turísticos en la isla caribeña.

La entidad pública informó hoy a través de un comunicado de que los talleres están diseñados para capacitar a los empleados de la industria sobre el manejo de redes sociales, al tiempo que aúnan esfuerzos con la CTPR para promocionar efectivamente a Puerto Rico como destino turístico.

“Es muy importante que las empresas que forman parte de nuestra industria estén capacitadas en el manejo de las plataformas de redes sociales debido al rol protagonista que ejercen hoy en día en los consumidores”, señaló la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort.

Dijo que la información, ya sean críticas o recomendaciones, que se difunde a través de esas plataformas de alcance mundial pueden incidir en una persona al momento de escoger el destino para su próximo viaje.

Por ello, defendió que es necesario que las empresas tengan las herramientas necesarias para aprovechar las ventajas que éstas ofrecen en términos promocionales.

La funcionaria subrayó que una de las principales metas del taller es que cada empresa participante tenga su cuenta comercial en Facebook y Twitter listas para comenzar a promocionar sus respectivos servicios.

Se ofrecen además a los participantes las técnicas necesarias para desarrollar contenido relevante, promocionar efectivamente su oferta turística, información sobre herramientas de control de redes y estrategias de comercialización y publicidad en las redes sociales.

Otro objetivo de los talleres es que cada empresa esté en posición de generar contenido digital para poblar las redes sociales.

El primer taller fue ofrecido en las instalaciones del Fideicomiso de Ciencias y Tecnología el pasado día 14. Incluye los temas de introducción a las redes sociales y diferencias entre las distintas plataformas.

Se aborda además cuáles son las mejores prácticas para el manejo de redes sociales en internet, así como herramientas digitales para promocionar empresas y servicios relacionados a la industria del turismo.

La iniciativa, ofrecida de forma gratuita, es parte del plan de apoyo promocional que ofrece a las empresas turísticas la CTPR.