Tráfico | T 69° H 51%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol

Landon Donovan, mensaje a sus fanáticos luego de quedar fuera del Mundial

WUNI News
05/23/2014 4:21 PM
Actualizada: 05/23/2014 7:29 PM

El jugador histórico de la selección de Estados Unidos no podrá asistir a la próxima Copa del Mundo luego de que el entrenador Jürgen Klinsmann lo excluyera de la lista de los convocados. La decisión ha causado controversia entre los aficionados que ven en el delantero a un referente del equipo. Según trascendidos, Landon, se siente decepcionado ya que estaba mentalizado para participar en el mundial.

Donovan envió un mensaje a sus fanáticos a través de las redes sociales, el jugador dice que ha sido un honor para él representar a su selección en tres Copas del Mundo y que, si bien se siente decepcionado por no participar en Brasil 2014, apoyará a su equipo y a sus compañeros. El delantero también mencionó que permanecerá comprometido con el futbol de su país y trabajará para que el deporte crezca en los años venideros.

Landon ha marcado un estilo dentro de su selección y a lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones: 1999 – Balón de oro en la Copa Mundial de Futbol Sub-17, 2002 – Mejor jugador joven Copa Mundial de Futbol, 2003 – Maximo goleador en la Copa de Oro de la Concacaf, 2004 – Futbolista Honda del Año, 2005 – Maximo goleador en la Copa de Oro de la Concacaf, 2007 – Futbolista Honda del Año, 2008 – Futbolista Honda del Año, 2009 – Futbolista del Año en Estados Unidos, 2010 – Futbolista Honda del Año, 2013 – Balón y Botín de Oro en la Copa de Oro de la Concacaf.

El delantero de los Angeles Galaxy cuenta con experiencia y talento, sin dudas la decisión del director técnico Jürgen Klinsmann ha dejado a los aficionados con un sabor amargo; el resultado que obtenga la selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014 demostrará si el entrenador acertó en su decisión.