Tráfico | T 70° H 93%

Mundo | Nacionales

Ban Ki-moon condena el ataque que mató al menos a 21 personas en Siria

WUNI News
05/23/2014 12:50 PM

Naciones Unidas, 23 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque con morteros que la pasada noche mató al menos a 21 personas durante un acto electoral en el sur de Siria.

Ban reiteró en una declaración su rechazo al uso indiscriminado de armas contra los civiles por parte de cualquier bando, ya que denunció que se trata de una violación del derecho internacional humanitario.

Además, el secretario general “lamenta profundamente la incapacidad de la comunidad internacional para unirse en detener este conflicto y en encontrar la forma de hacer que los autores de atrocidades como esta rindan cuentas”, añade la declaración.

Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque cometido la pasada noche por un grupo rebelde islamista en un acto electoral de apoyo al presidente de Siria, Bachar al Asad, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los islamistas lanzaron un proyectil de mortero contra un grupo de personas que estaban realizando campaña electoral a favor de Al Asad en el barrio de Al Matar, en la ciudad meridional de Deraa, indicó ese grupo en un comunicado.