Tráfico | T 40° H 38%

Boxeo

Dos años de suspensión para Guillermo Jones tras dar positivo en la muestra B antidopaje

WUNI News
05/23/2014 8:12 PM

Panamá, 23 may (EFE).- El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, dijo hoy que el excampeón panameño Guillermo Jones fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en la muestra B del control antidopaje que fue abierta este martes en un Laboratorio de Suiza.

Mendoza señaló que en la muestra B se observó “una elevada presencia de la sustancia furosemida (diurético), la misma que arrojó en la muestra A, y en veces anteriores”, indicó un comunicado de la AMB colgado en su página de internet.

Añadió que ante el resultado arrojado por Jones, “y por ser reincidente, se procede a la suspensión por dos años, tal cual indica el Código de Seguridad y el Código Médico, además pierde la condición de campeón (en receso) y de retador mandatorio”.

El Comité de Campeonatos votó a favor de la suspensión indicada, señala el comunicado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jones, originario de la provincia caribeña de Colón, dio positivo en furosemida en la primera prueba realizada poco antes del combate en el que disputaría el título crucero de la AMB ante el ruso Denis Lebedev, el 25 de abril pasado.

La muestra fue tomada antes del pesaje y los resultados fueron anunciados previos a la hora fijada para el combate titular.

Esta prueba de control antidopaje fue realizada por Swiss Laboratory for Doping Analyses (LAD), ha señalado la AMB.

Por su parte, Mendoza recordó hoy que Jones y su equipo habían aceptado realizarse los controles antes y después de la pelea.

Mendoza destacó que el equipo de Jones “reclama la cadena de custodia de la muestra B, que hizo la propia representante del laboratorio que realizó la prueba. Un laboratorio neutral tal como pidieron”.

En junio pasado, Jones fue escogido como el Púgil del Mes de mayo de 2013 por la AMB en las clasificaciones de esta organización.

Jones venció por nocáut en once asaltos al ruso Denis Lebedev en pelea por el título crucero de la organización, disputado el 17 de mayo de 2013 en Moscú.

En diciembre pasado, el Comité de Campeonatos de la AMB, luego de considerar el reclamo presentado por el promotor de boxeo Don King, reincorporó a Guillermo “Felino” Jones como campeón en receso.

Así quedó estipulado en la resolución emitida por el Comité de Campeonatos, que ratificó al ruso Lebedev como campeón crucero y ordenó a las partes cerrar el contrato para la nueva pelea entre los dos púgiles ordenada por la AMB para abril pasado, pero que no se dio por el positivo de Jones.

Etiquetas