Tráfico | T 56° H 80%

Fútbol | Latinoamérica

Ecuador está adaptado para jugar en cualquier ambiente en Mundial de Brasil

WUNI News
05/23/2014 4:43 PM

Guayaquil (Ecuador), 23 may (EFE).- El centrocampista del Independiente Santa Fe de Colombia, el ecuatoriano Edison “Kinito” Méndez, aseguró hoy que la selección de su país está adaptada para jugar en cualquier ambiente durante el Mundial de Brasil 2014.

“Estamos adaptados y preparados para jugar en cualquier terreno”, señaló Méndez con relación a los cambios del tiempo en las diferentes ciudades brasileñas dónde deberá actuar Ecuador por el Grupo E.

“Al país le digo que confíe mucho en este equipo, sabemos que lo más importante son ellos y que dependemos de su apoyo”, dijo “Kinito” Méndez a la emisora “Huancavilca”.

Con relación a los rivales de Ecuador en el Grupo E, Suiza, Holanda y Francia, precisó que “es un grupo difícil. Suiza por algo es cabeza de serie, Honduras tiene un entrenador (Luis Suárez) que planifica muy bien los partidos y Francia, para mí, es una de las mejores selecciones del mundo”.

Méndez aseguró que “en lo físico” ha trabajado sin ningún problema y dijo esperar que “ojalá que no pase nada malo en estos días para ir al Mundial. Ya tengo todo listo. Los ‘F150′ (sus zapatos de fútbol) están en la maleta, aunque portugués no falo mucho”, bromeó.

Los jugadores ecuatorianos se entrenan desde ayer, en Quito, y lo harán hasta el próximo martes, cuando tienen previsto viajar a Estados Unidos, donde, cuatro días después, se medirán con México en el penúltimo partido de preparación del combinado ecuatoriano de cara el Mundial.

El último partido amistoso que sostendrá el equipo ecuatoriano será también en Estados Unidos frente a Inglaterra el venidero 4 de junio.