Tráfico | T 33° H 75%

Latinoamérica

EE.UU. rechaza tajantemente estar interfiriendo en Venezuela

WUNI News
05/23/2014 5:20 PM
Actualizada: 05/23/2014 7:30 PM

Washington, 23 may (EFE).- El Gobierno estadounidense rechazó hoy tajantemente desempeñar cualquier papel en la crisis que vive Venezuela, ante las acusaciones de “injerencia” que presentará el canciller venezolano, Elías Jaua, a sus socios de Unasur.

“Hemos sido muy claros en que no estamos teniendo ningún papel o interfiriendo en lo que esta pasando en Venezuela”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Mary Harf.

El Gobierno Venezolano ha anunciado que presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyos ministros se reúnen en Ecuador, la “primera denuncia formal” contra el Gobierno y el Senado estadounidenses por la “injerencia” en asuntos internos de su país.

“Todo lo que hemos dicho constantemente es que las partes necesitan dialogar para encontrar una forma de seguir adelante pero el Gobierno no ha mostrado voluntad de hacerlo todavía”, lamentó la portavoz estadounidense que consideró que estas acusaciones son una estrategia del Gobierno venezolano para “desviar la atención”.

Venezuela vive una ola de protestas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes, en las que hasta ahora han muerto 42 personas y más de 800 han resultado heridas.