Tráfico | T 68° H 63% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

El chileno Beausejour a la clínica y Sampaoli ensaya tridente ofensivo

WUNI News
05/23/2014 6:04 PM
Actualizada: 05/23/2014 6:20 PM

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- El volante de la selección chilena Jean Beausejour abandonó hoy los entrenamientos de la plantilla para ser trasladado a una clínica de Santiago en la que fue sometido a varios exámenes médicos.

Fuentes de la Roja dijeron a los periodistas que durante este mismo viernes se emitirá un comunicado sobre las causas de los exámenes y el estado del jugador del Wigan inglés.

El traslado de Beausejour, que juega en la posición de lateral carrilero por la izquierda en el esquema que suele emplear el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, tuvo lugar al término de una práctica en la que el técnico argentino empleó un tridente ofensivo con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia; éste último un poco más retrasado, en lo que en la jerga futbolística se conoce como “nueve mentiroso”.

En ese esquema, Mauricio Isla y Jean Beausejour corrieron pegados a la línea derecha e izquierda, respectivamente, con Charles Aránguiz y Carlos Carmona ocupando el centro del campo.

Además de Beausejour, también fueron examinados este viernes el centrocampista Pedro Pablo Hernández, quien se recupera de un desgarro, y el defensa Gonzalo Jara, que presenta un pequeño edema.

Se espera que el cuerpo médico de la selección chilena informe también sobre la evolución del volante Arturo Vidal, quien antes de viajar a su país fue operado del menisco lateral de su rodilla derecha.

Según fuentes de la selección, Vidal, que cumplió 27 años este jueves, presenta una recuperación óptima, sin dolores ni inflamación en la zona que fue intervenida.

También participaron en el entrenamiento de hoy Felipe Gutiérrez, que reemplazó a Beausejour; José Pedro Fuenzalida en el lugar de Mauricio Isla y Rodrigo Millar en el de Aránguiz.