Tráfico | T 61° H 48%

Nacionales

El mexicano Humberto Zurita vuelve a la TV para inspirar latinos en “El capitán”

WUNI News
05/23/2014 2:30 PM
Actualizada: 05/23/2014 4:50 PM

Miami (EE.UU.), 23 may (EFE).- El actor Humberto Zurita regresa a la televisión con “El capitán”, la nueva teleserie de la cadena estadounidense MundoFox en la que interpreta un personaje que el mexicano describe como el “más fascinante” de su carrera y con el que espera inspirar a los latinos.

“Es una gran producción, llena de aventura, matices y creo que inspira a los latinos y demuestra que nosotros no venimos a Estados Unidos a quitar, venimos a aportar”, dijo hoy el actor en una entrevista telefónica con Efe.

Zurita observó que uno de los aspectos más atractivos de este papel es que no se trata de un personaje de ficción, sino un héroe de la vida real, lo que lo convierte en uno de los personajes que más le han aportado “como ser humano”.

Se trata de Carlos Camacho, un mexicano de origen humilde que fue apodado “El capitán” por el rango que alcanzó durante la Guerra de Vietnam.

“Es un latino que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano y lo alcanzó con su esfuerzo y con el sudor de su frente, y cuando lo logró se regresó a su pueblito en México para crear Africam Safari, el zoológico donde los animales están sueltos. Así, él creó trabajo para su gente”, expresó.

Otro aspecto de “El capitán” que fascina a Zurita es que se aleja del típico antihéroe tan popular en las producciones actuales. Por el contrario, Camacho, que falleció en 1976, fue un hombre noble y trabajador, que no recurrió al delito para alcanzar el éxito.

“Me encanta la idea de que fue un hombre que alcanzó el éxito por hacer el bien. De jornalero se fue a trabajar a la radio, luego fue a la Guerra de Vietnam, se hace capitán y construye un negocio. Es un hombre edificante, inspirador”, apuntó el actor mexicano, natural de Torreón (Coahuila).

Zurita comenzó su carrera con la telenovela mexicana “Una mujer” (1978) y a partir de ese momento se destacó no solo en la pantalla chica con papeles protagonistas en las telenovelas “Cañaveral de pasiones” y más recientemente en “La reina del sur”, entre otras, sino también en el cine y sobre las tablas.

“El capitán”, dirigida por José María de Tavira, actualmente se filma en escenarios naturales en México y se estrenará este verano.