Tráfico | T 55° H 94%

Mundo

El régimen sirio eleva a 39 muertos y 205 heridos las víctimas en el ataque en Deraa

WUNI News
05/23/2014 4:43 AM
Actualizada: 05/23/2014 2:50 PM

Beirut, 23 may (EFE).- Las autoridades sirias elevaron hoy a 39 muertos y 205 heridos los muertos ayer en un ataque contra un acto electoral a favor del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Deraa, en el sur del país.

La televisión oficial siria señaló que el “ataque terrorista” se produjo contra una carpa electoral en el barrio de Al Matar, de esa localidad.

La emisora mostró imágenes grabadas después del ataque, que ocurrió por la noche, donde aparecían muchas de las víctimas tendidas en el suelo en medio de charcos de sangre.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de veintiún fallecidos y treinta heridos por el lanzamiento de un proyectil de mortero, por parte de un grupo rebelde islamista, contra un grupo de personas que estaban realizando campaña electoral en favor de Al Asad.

Según esta organización, entre los fallecidos hubo once civiles -entre ellos, un menor de edad-, seis milicianos progubernamentales miembros de los llamados comités populares y otras cuatro personas no identificadas.

En declaraciones a la televisión estatal, el gobernador de Deraa, Mohamed Jaled al Hanus, aseguró que la carpa estaba llena de civiles, entre ellos mujeres y menores, que habían acudido a expresar su apoyo a los comicios del próximo 3 de junio.

Al Hanus afirmó que los ciudadanos “está deseando acudir a las urnas con la esperanza de desembarazarse de los criminales y bandidos, que no saben más que de asesinatos y destrucción”.

Este ataque es el primero de esas características llevado a cabo por los insurgentes contra un acto de la campaña electoral, que comenzó el pasado 11 de mayo.

A la votación concurre Al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato.

El mandatario se disputará la Presidencia con el diputado y miembro de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las últimas cifras del Observatorio.