Tráfico | T 52° H 93%

Deportes | Deportes Locales | Fiesta del Fútbol | Fútbol

Final de Champions League, final madridista por Tony Balón

WUNI News
05/23/2014 3:59 PM
Actualizada: 05/23/2014 7:29 PM

(Entravision). México .- A 20 días del inicio de Brasil 2014, los ojos del mundo futbolístico estarán puestos este sábado en Lisboa, la capital portuguesa. Ahí será el escenario de la final del certamen de clubes con más prestigio en el mundo, la Champions League, que premia al mejor equipo de toda Europa con la posibilidad de levantar el trofeo denominado “La Orejona”.

Desde su creación en 1955, tan solo en 5 ocasiones la final se ha disputado entre dos equipos de la misma liga. En el año 2000 se había dado una final entre equipos españoles, cuando el mismo Real Madrid enfrento al Valencia derrotándolo por 3 a 0.

Este año deberá vencer no solo a otro equipo español, sino a su clásico regional, “Los Colchoneros” del Atlético de Madrid, quienes llegan a esta instancia como los campeones de la liga española y con la idea quebrar el sueño de los “merengues” de levanten la que sería su décima “orejona”.

Indudablemente una final que tiene todos los ingredientes necesarios para ser un gran enfrentamiento.

No solo es el prestigio futbolístico lo que el ganador se podría llevar de esta final, según ha informado la UEFA, el coronado campeón recibirá la nada despreciable suma de 41 millones de Euros en total. Hay que recordar que desde que inicia el torneo cada equipo participante recibe 8.6 millones de esta moneda europea, más un millón por cada triunfo y medio millón por cada empate.

En este juego de la final, informa la misma UEFA, quien resulte campeón se llevara 10.5 millones de Euros y el subcampeón 6.5 millones, además de los derechos televisivos.

Balonazo Mundialista

La selección mexicana anunció que en el partido de despedida de su afición antes de la justa mundialista, el próximo 28 de Mayo en el Estadio Azteca ante Israel, le brindaran un homenaje a Cuauhtemoc Blanco por su trayectoria y lo que le brindo a lo largo de su carrera a la selección y a sus seguidores.

Hasta ahí todo perfecto, pero la pregunta que me llega es: ¿Están los tiempos de la selección mexicana para estar brindando homenajes? Con el poco tiempo que falta para el inicio del mundial, ¿No sería mejor aprovechar esos 30 minutos que dicen estaría Blanco en la cancha para ver a los jugadores que estarán representando a México en las tierras cariocas?

Me parece que, indudablemente, Cuauhtémoc Blanco se merece un partido de homenaje pero a lo mejor en otros tiempos y ante un rival de mayor envergadura que la selección de Israel. Al menos ese es mi parecer.