Tráfico | T 64° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Mundo

Fitch mejora la calificación de la deuda griega hasta “B”, aún en bono basura

WUNI News
05/23/2014 1:40 AM

Redacción de Economía, 23 may (EFE).- La agencia de medición de riesgos Fitch mejoró la calificación de la deuda griega en un escalón (de B- a B), debido a la mejora de su déficit y a que el riesgo de liquidez de su deuda soberana se ha reducido, aunque aún la mantiene en el nivel de “bono basura”.

Fitch entiende que las condiciones económicas en Grecia han mejorado ligeramente, tanto por la reducción de su déficit general como por la consecución de un superávit primario en las cuentas de las administraciones públicas, lo que califica de objetivo clave en el programa de asistencia de la UE y del FMI.

La calificadora entiende que el riesgo de liquidez soberana a corto plazo se ha reducido y destaca el hecho de que recientemente Grecia ha empezado a acceder a los mercados para financiarse.

Destaca que Grecia registró su primer superávit por cuenta corriente en 2013, del 0,7 % del PIB, gracias a factores estacionales como menores importaciones y las ayudas a su deuda, pero también a un mayor dinamismo del turismo, entre otras.

Fitch señala que la economía griega está tocando fondo y aunque el riesgo político sigue siendo alto, su escenario es que la recuperación sea gradual en 2014 y se alcancen crecimientos del 2,5 % en 2015.

La nueva nota de Fitch sobre Grecia, añade la compañía, tiene la perspectiva estable.

Etiquetas