Tráfico | T 46° H 71%

Mundo

Hollande hace un llamamiento en favor de un Gobierno de reconciliación en Irak

WUNI News
05/23/2014 7:51 AM

París, 23 may (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su deseo de que el proceso electoral en marcha en Irak “finalice con total transparencia” y transmitió su apoyo a la constitución de un Gobierno de reconciliación en ese país.

Tras haber recibido en el Elíseo al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, indicó a través de un comunicado la necesidad de que ese proceso acabe “dentro del respeto de los plazos constitucionales”.

Los resultados provisionales de la Comisión Electoral, anunciados el pasado 19 de mayo, indican que la alianza Estado de Derecho, liderada por el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, obtuvo un 28 por ciento de representación en el Parlamento en los comicios del pasado 30 de abril.

Hollande expresó a Barzani su apoyo a un Gobierno de reconciliación “que permita a todas las comunidades estar representadas justamente y responder a los desafíos que afronta el país”, y subrayó la voluntad de Francia de reforzar los vínculos con el Kurdistán iraquí, “en el marco de las instituciones federales iraquíes”.

Etiquetas