Tráfico | T 73° H 79% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Mundo | Nacionales

Ibaka evoluciona favorablemente y podría jugar con Thunder ante Spurs

WUNI News
05/23/2014 3:30 PM

Oklahoma City (EEUU), 23 may (EFE).- El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, evoluciona de forma favorable en la lesión que sufrió en las semifinales de la Conferencia Oeste y podría volver a jugar con su equipo de los Thunder de Oklahoma City ante los Spurs de San Antonio en la serie de las Finales.

A pesar de que el primer diagnóstico de la lesión que sufrió en la pantorrilla izquierda le daba como baja por el resto de la temporada, incluidas las posibles Finales de la NBA si llegase el equipo, su recuperación ha sido más rápida y positiva de lo esperado y ya ha participado en entrenamientos ligeros con el equipo.

La posible vuelta de Ibaka podría ser el revulsivo que necesitan los Thunder en la serie después de haber perdido los dos primeros partidos por una diferencia de 52 puntos combinados.

“En la actualidad, Serge (Ibaka) aún todavía no ha podido hacer un entrenamiento completo, si ha caminado y ha realizado ejercicios”, informó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. “Con la manera que ha evolucionado, ahora su condición es la de observarla a diario y ver si puede volver con el equipo”.

Tal vez Ibaka no esté listo para el tercer partido del domingo que se disputa en Oklahoma City, pero si para el cuarto del próximo martes.

Ibaka sufrió un tirón muscular del grado dos en la zona plantar de la pantorrilla izquierda durante el tercer periodo del sexto partido que los Thunder disputaron el pasado 15 de mayo ante Los Ángeles Clippers en la serie de semifinales que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

“La abundancia de la sangre y por lo tanto la inflamación en la pantorrilla de Serge ha reducido sustancialmente y de forma inesperada, lo que permite un nivel de movimiento y la estabilidad que no se creía posible después del diagnóstico inicial”, señaló Presti. “En base a la resonancia magnética y el examen físico, la reducción de la inflamación muestra que la lesión ya es menor y también el tiempo de recuperación”.

La ausencia de Ibaka en los dos primeros partidos ha sido considerada como uno de los factores que perjudicó en el juego individual y de equipo de los Thunder.

El jugador internacional español hasta que se lesionó había jugado 13 partidos de en lo que va de la fase final con promedios de 12,2 puntos; 7,3 rebotes y 2,2 tapones.

Ibaka, de 24 años, durante la temporada regular también tuvo promedios de 15,1 puntos, mejor marca como profesional, 8,8 rebotes y fue por cuarta vez líder de la liga en tapones al conseguir 219.