Tráfico | T 66° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Mundo | puerto rico hoy

Investigan la compra de combustible en la eléctrica estatal de Puerto Rico

WUNI News
05/23/2014 12:42 PM
Actualizada: 05/23/2014 1:13 PM

San Juan, 23 may (EFEUSA).- El Departamento de Justicia de Puerto Rico ejecuta hoy una orden de requerimiento de información en la Oficina de Combustibles de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) relacionada con los procesos de compra de combustible en la corporación estatal.

El director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia de la isla, el fiscal Alberto Valcárcel, informó a través de un comunicado de que la operación tiene como objetivo evaluar si existe alguna actividad delictiva relacionada con la compra de combustible.

El fiscal indicó que el registro de las instalaciones de la AEE incluye la incautación de computadoras y teléfonos.

“Hemos tenido que involucrar agentes del Negociado de Investigaciones Especiales en este operativo debido a la actitud hostil demostrada por personal de la AEE en otras instancias en las que el Departamento de Justicia les ha requerido información sobre el referido asunto”, detalló Valcárcel sobre el operativo.

El fiscal destacó que con la iniciativa se quiere asegurar al pueblo de Puerto Rico que se va investigar “de manera exhaustiva y responsable las transacciones efectuadas por el personal de la mencionada corporación pública que ha tenido la responsabilidad de adquirir combustible para nutrir el sistema de energía eléctrica del país durante los últimos años”.

Dijo que el objetivo es identificar posibles actos criminales y llevar ante los tribunales a aquellos que hayan podido violar la ley.

El registro de hoy sigue a la aprobación el pasado día 19 en el Senado de la puesta en marcha de una investigación dentro de la Cámara alta de los procesos de compra y venta de combustible en la AEE.

La iniciativa se produce después de la reciente aprobación, en ambas cámaras legislativas, del proyecto de Reforma de Transformación y Alivio Energético que tiene como objetivo principal bajar el precio de la luz y darle un mayor control sobre la AEE.