Tráfico | T 56° H 93%

Economía | Latinoamérica

Jefes de bancos centrales suramericanos esperan crecimiento sostenido en 2014

WUNI News
05/23/2014 6:21 PM

Buenos Aires, 23 may (EFE).- Los presidentes de los bancos centrales de América del Sur debatieron hoy sobre los factores que afectan a la evolución de sus economías durante una reunión en Buenos Aires, en la que mostraron sus dudas sobre la recuperación económica mundial y confiaron en un crecimiento sostenido para 2014.

“Si bien hay una mejora de la economía internacional, aún persisten incertidumbres relevantes, en particular sobre la robustez de la recuperación de los países avanzados”, señalaron en las conclusiones del encuentro, difundidas a través de un comunicado del Banco Central de la República Argentina.

Los participantes destacaron que “los bajos niveles de endeudamiento externo y un nivel adecuado de reservas internacionales” de los países suramericanos “contribuyen a afrontar eventuales shocks externos con mayor eficiencia”.

Los jefes de los bancos centrales consideraron también que “las economías emergentes seguirán aportando dinamismo al crecimiento global” y subrayaron que “se espera para 2014 un crecimiento sostenido” y una inflación “bajo control” en la mayoría de economías regionales.

Aún así, pidieron mantener una actitud “prudente” dada la incertidumbre internacional y la volatilidad de los precios en los productos básicos.

Finalmente, subrayaron la importancia de las políticas de estabilidad financiera y de la coordinación regional en materia monetaria.

En el encuentro participaron representantes de los bancos centrales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay Perú y Uruguay

La 28 Reunión de presidentes de los bancos centrales de América del Sur se celebrará en Lima durante el segundo semestre de este año.