Tráfico | T 55° H 40%

Fútbol | Mundo

Libertad probará en el feudo de Cerro Porteño su liderazgo en el torneo paraguayo

WUNI News
05/23/2014 10:40 AM
Actualizada: 05/23/2014 11:21 AM

Asunción, 23 may (EFE).- Libertad, que gobierna en solitario el torneo Apertura de Paraguay, viaja a la siempre difícil “Olla”, la fortaleza de Cerro Porteño, en el que se presenta como el partido más atractivo de la decimosexta fecha, en la que Guaraní y Olimpia, inmediatos seguidores del líder, juegan también en campo ajeno.

El líder, que aventaja en nueve puntos al escolta, el Guaraní, buscará seguir acumulando en el casillero tras su tropiezo el pasado fin de semana, al empatar en su casa contra el Capiatá, uno de los colistas.

Se trató de un doble traspié si se considera que fue un empate sin goles, algo a lo que no está acostumbrado Libertad, que junto con Cerro Porteño es el equipo más goleador del torneo (35 dianas).

El “Ciclón” también requiere de puntos si quiere salir de la mitad de la tabla y posicionarse en el grupo que está al acecho del líder, después de que el pasado fin de semana fuera vencido por Nacional por 2-1.

Guaraní, el popular “Aborigen”, se desplaza a La Arboleda, el campo de Rubio Ñu, un equipo siempre duro de batir en casa que necesita levantarse del 3-0 que le endosó en la última jornada Olimpia, el tercero de la tabla.

El “Decano”, que está a solo un punto por detrás de Guaraní, tiene como rival a uno de los tres colistas, aunque no debe fiarse porque su rival es el mismo Capiatá que aguó la fiesta a Libertad.

Otro que tiene cita afuera es Nacional, el cuarto, que pese al ajustado marcador obtenido contra Cerro Porteño en la última jornada fue muy superior técnicamente. Enfrenta a 12 de Octubre, el último de la cola.

En el resto de los partidos, Sol de América, quinto, con un punto más que Cerro Porteño, se las verá en Ciudad del Este con 3 de Febrero, que se arriesga a caer a posiciones de descenso, mientras que el Sportivo Luqueño recibe a General Díaz.

Sábado 24 de mayo

12 de Octubre-Nacional

Rubio Ñu-Guaraní

Domingo 25 de mayo

Deportivo Capiatá-Olimpia

Luqueño-General Díaz

3 de Febrero-Sol de América

Cerro Porteño-Libertad.