Tráfico | T 52° H 100%

Béisbol | Mundo | Nacionales

Los Azulejos recuperan el liderato en el Este y los Tigres pierden cuatro juegos en fila

WUNI News
05/23/2014 7:41 AM

Houston (EEUU), 23 may (EFE).- La solidez de la ofensiva de los Azulejos de Toronto con apoyo dominicano les permitió seguir por el camino del triunfo en la béisbol profesional de la Liga Americana y recuperaron el liderato en la División Este, donde dejaron a los Medias Rojas de Boston con la séptima derrota consecutiva.

Tampoco le fueron bien las cosas a los Tigres de Detroit, líderes destacados de la División Central, pero que perdieron el cuarto partido seguido, aunque no peligra su privilegiada posición.

El abridor Mark Buehrle tomó el liderato de Grandes Ligas con su octavo triunfo de la temporada, los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista conectaron sendos jonrones en lanzamientos consecutivos y los Azulejos derrotaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston, que fueron barridos en tres juegos.

Los Azulejos mejoraron a 8-2 en sus últimos 10 juegos, mientras que los Medias Rojas, actuales campeones de la Serie Mundial, sufrieron su séptima derrota en fila.

Los Medias Rojas tuvieron marca de 0-6 en una estadía en casa por primera vez desde 1994, cuando también perdieron seis seguidos en Fenway Park.

Buehrle (8-1) admitió dos carreras en los primeros dos episodios y salió tras permitir siete imparables y ponchar a cinco bateadores rivales, sin bases por bolas.

Además retiró en fila a 11 de los últimos 12 bateadores que encaró.

La derrota fue para Jon Lester (4-6), quien fue castigado con siete carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio de labor. Dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

El bateo dominicano volvió a estar presente en la ofensiva de los Azulejos con Bautista que se fue de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-2 con una producida; Cabrera de 3-1 con una producida y dos anotadas y José Reyes de 5-1 con dos remolcadas y una anotada.

El jardinero surcoreano Shin-Soo Choo conectó un jonrón, el tercera base dominicano Adrián Beltré remolcó dos carreras y los Vigilantes de Texas ganaron por paliza de 9-2 a los Tigres de Detroit.

Los Vigilantes no contaron con el toletero Prince Fielder, quien se quedó en Arlington (Texas) en vez de viajar a Detroit para enfrentar a su exequipo. El inicialista tiene un disco herniado en el cuello.

El abridor japonés Yu Darvish (4-2) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas, con seis ponches y tres bases por bolas.

La novena tejana atacó temprano ante el novato Robbie Ray (1-1), que sólo duró apenas tres entradas y un tercio en las que cedió siete carreras, nueve indiscutibles y cedió cuatro bases por bolas, mientras los Tigres perdieron su cuarto partido consecutivo.

El segunda base Ian Kinsler, que entró en el traspaso de Fielder a los Vigilantes, se fue de 3-1 en su primer partido contra el su exequipo tejano.

Chris Sale retiró a 18 de los 19 bateadores que enfrentó durante seis entradas en blanco en su regreso de una lesión en el brazo y los Medias Blancas de Chicago ganaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El abridor zurdo retiró a sus primeros 17 bateadores rivales, luego de perderse más de un mes debido a una dolencia en el flexor de su brazo de lanzar, y Chicago resistió después que el primera base Mark Teixeira impulsara dos carreras ante el relevista venezolano Ronald Belisario en la novena entrada.

Invitado al Juego de Estrellas las últimas dos temporadas, Sale (4-0) abanicó a 10 bateadores rivales y ni siquiera estuvo cerca de admitir un corredor hasta que el dominicano Zoilo Almonte –que llegó al juego bateando .167– conectó un sencillo al jardín central con dos fuera en la sexta.

El abridor David Phelps (1-1) fue el desafortunado perdedor al admitir dos carreras en siete entradas de trabajo en el montículo.

La derrota, la quinta de los Yanquis en los últimos 10 partidos, les costó perder el liderato en la División Este del Joven Circuito, que ahora ocupan los Azulejos.

El tercera base dominicano Carlos Santana conectó doble de dos carreras con dos “outs” en la decimotercera entrada y los Indios de Cleveland se impusieron 8-7 a los Orioles de Baltimore en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

Ryan Rayburn y Lonnie Chisenhall conectaron sendos jonrones por los Indios, que empataron su racha ganadora más larga de la temporada.

Tres de los últimos cuatro juegos de Cleveland se han ido a extra innings, incluido el triunfo del miércoles en 13 entradas ante los Tigres.

El segunda base Sean Rodríguez pegó un jonrón de tres carreras con dos “outs” en la undécima entradas y guió a los Rays de Tampa Bay al triunfo de 5-2 ante los Atléticos de Oakland.

El quinto jonrón del año de Rodríguez, líder del equipo en esa faceta del juego, vino ante Luke Gregerson luego de que Desmond Jennings empatara la pizarra con sencillo productor ante el relevista Dan Otero (4-1).

Un elevado de sacrificio del jardinero cubano Yoenis Céspedes le había dado a los Atléticos ventaja de 2-1 en la parte alta de la entrada.

El relevista Josh Lueke (1-2), el quinto que utilizaron los Rays, se llevó el triunfo luego de una entrada de relevo por los Rays, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Michael Saunders impulsó dos carreras con un sencillo al cuadro en el séptimo episodio y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo de 3-1 ante los Astros de Houston.