Tráfico | T 46° H 50%

Béisbol | Mundo | Nacionales

Los Bravos consolidan el liderato y los Cardenales se acercan

WUNI News
05/23/2014 7:02 AM

Houston (EEUU), 23 may (EFE).- El gran béisbol de equipo volvió a estar presente en el juego de los Bravos de Atlanta que vencieron en el duelo de líderes de división de la Liga Nacional, donde consolidan su posición.

Mientras que los Cardenales de San Luis también consolidan su juego con un tercer triunfo consecutivo que los acercan al primer lugar de la División Central, tras la derrota que sufrieron los Cerveceros de Milwaukee ante los Bravos.

El bateador emergente Ryan Doumit produjo dos carreras con un sencillo que coronó un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada y los Bravos derrotaron 5-4 a los Cerveceros.

Los Bravos estaban abajo en la pizarra 4-1 antes de llegar a la parte baja de la sexta entrada.

El jardinero central B.J. Upton conectó jonrón de dos carreras, apenas por encima de la barda de jardín derecho, y los Bravos vinieron de atrás para ganar el encuentro en el siguiente episodio.

El receptor Gerald Laird también contribuyó con un crucial imparable, un doble productor que se desvió en el guante de un jugador de cuadro y los Bravos (26-20) consolidan liderato en la División Este del Viejo Circuito.

El campocorto dominicano Jean Segura tuvo tres hits por los Cerveceros y anotó dos carreras, llegando al plato en ambas ocasiones con imparables de Jonathan Lucroy con dos fuera, pero no impidieron la derrota.

Mientras que el relevista Alex Wood (4-5) trabajó un episodio en blanco y logró el triunfo, y dejó al cerrador Craig Kimbrel responsable de sacar los tres últimos “outs” y llegar al duodécimo salvamento en lo que va de temporada.

El primera base Allen Craig produjo la carrera de la ventaja con doblete con dos “outs” en la séptima entrada y los Cardenales completaron la barrida de tres juegos al ganar 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

La barrida fue la primera en una serie de tres juegos esta temporada que lograron los Cardenales, campeones defensores de la Liga Nacional, que ha ganado siete de los últimos ocho juegos.

El jardinero derecho Shane Robinson conectó un doblete de dos carreras como parte de su noche de tres imparables.

La victoria fue para el relevista intermedio Pat Neshek (1-0) que lanzó la séptima y octava entradas en blanco y consiguió su primer triunfo como miembro de los Cardenales.

El cerrador Trevor Rosenthal retiró a Arizona en orden en la novena entrada para su salvamento 14 en 16 oportunidades.

La derrota se la quedó el abridor Wade Miley (3-5), que permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El jardinero izquierdo Christian Yelich conectó un sencillo con dos “outs” y casa llena en el noveno episodio para dejar al rival en el terreno, la quinta ocasión que los Marlins lo hacen esta temporada, y Miami derrotó 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Marlins ganaron pese a dejarse empatar en la octava entrada tras ir ganando 3-0. Miami se llevó la serie en casa y mejoró su foja a 19-6 como local, la mejor de Grandes Ligas.

Por los Filis, Marlon Byrd igualó el partido en el octavo episodio con un cuadrangular de dos carreras, su sexto de la campaña.

Mientras que el jardinero central dominicano Marcell Ozuna pegó un jonrón de dos anotaciones por los Marlins para sumar dos vuelacercas y siete carreras remolcadas en los últimos dos juegos.

Ozuna aportó un sencillo con un out en el noveno episodio frente a Jake Diekman (2-2) –cargó con la derrota– para luego avanzar a segunda base con un sencillo de Jeff Mathis.

El emergente Reid Johnson llegó a primera con un sencillo al cuadro para llenar la casa, y Yelich definió con su imparable al jardín central.

El abridor venezolano Henderson Álvarez se fue sin definición por Miami luego de lanzar siete entradas en las que permitió cuatro imparables sin recibir carrera. Ponchó a tres bateadores rivales y dio dos pasaportes.

En otros resultados de la jornada, los Mets de Nueva York vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Padres de San Diego y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 3-1 a los Nacionales de Washington.

Mientras que los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco iban empatados a 2-2 cuando el partido estaba en la sexta entrada y tuvo que suspenderse por lluvia.