Tráfico | T 40° H 58%

Nacionales

Nieto del expresidente Carter muestra interés por la comunidad hispana en EE.UU.

WUNI News
05/23/2014 9:41 PM

Atlanta (EE.UU.), 23 may (EFE).- Jason Carter, candidato a la gobernación de Georgia por el Partido Demócrata y nieto del expresidente estadounidense Jimmy Carter, se reunió hoy con líderes religiosos hispanos para exponerles su agenda de cara a los temas que más afectan a esa minoría.

El encuentro, al que fueron convocados representantes de iglesias cristianas y la católica, tenía como objetivo el de acercarse a la comunidad latina de Georgia, considerada un bloque cada vez más numeroso en el estado.

Carter ganó la nominación del Partido Demócrata en las elecciones primarias del pasado martes sin enfrentar a ningún contrincante y encarará al actual gobernador Nathan Deal en los comicios de noviembre próximo.

El nieto del expresidente y exgobernador de Georgia, expuso sus posturas a favor de los inmigrantes y se ha manifestado en contra de una polémica ley migratoria desde la legislatura estatal.

La ley HB 87, que entró en vigor en el 2011, permite a las autoridades locales verificar el estatus migratorio de cualquier persona detenida o que se sospeche está ilegal en el país para ser entregada a las autoridades migratorias y es considerada como una de las más severas de todo el país.

Los líderes religiosos destacaron la importancia del encuentro por tratarse de la primera vez que son convocados por un candidato a la gobernación para escuchar sus propuestas.

Además de Carter, otros candidatos demócratas del estado que definirán su futuro en las elecciones generales de noviembre han expresado su interés en atraer el voto latino del estado.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO), el número de votantes latinos ha crecido significativamente en el estado en los últimos años.

La organización estima que en Georgia actualmente hay un poco más de 200.000 votantes hispanos registrados para votar y cerca de 80.000 más que son elegibles para votar pero no se han registrado, comparado con alrededor de 10.000 votos que se calcula habían de este grupo en el 2003.