Tráfico | T 53° H 61%

Nacionales

Obama felicita a Zuma por su reelección como presidente de Sudáfrica

WUNI News
05/23/2014 8:13 PM

Washington, 23 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al presidente electo de Sudáfrica, Jacob Zuma, que tomará mañana posesión de su cargo para iniciar su segundo y último mandato como jefe del Estado, informó la Casa Blanca.

Obama telefoneó hoy a Zuma para darle la enhorabuena por su reelección y ambos mandatarios se emplazaron a continuar trabajando juntos en asuntos bilaterales y temas internacionales de interés común, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

El nuevo Parlamento sudafricano salido de los comicios eligió este miércoles a Zuma como jefe de Estado, con la mayoría absoluta del oficialista Congreso Nacional Africano (CNA), que lidera el presidente electo.

La primera legislatura de Zuma ha estado marcada por el bajo crecimiento económico, el elevado desempleo y los escándalos de corrupción.

Zuma pasó diez años detenido en las cárceles del régimen segregacionista del “apartheid” impuesto por la minoría blanca hasta 1994, a causa de sus actividades contra el racismo institucionalizado en las filas del entonces clandestino CNA.