Tráfico | T 47° H 74%

Fútbol

Pinto descarta la relajación y el sexo para los jugadores costarricenses en el Mundial

WUNI News
05/23/2014 8:10 PM

San José, 23 may (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que sus dirigidos no tendrán espacio para la relajación ni el sexo en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, aunque sí en caso de clasificarse.

“En el Mundial es difícil por la logística y porque estamos en una concentración, de alguna manera aislada, y debemos compenetrarnos con lo nuestro”, argumentó Pinto en una rueda de prensa tras una pregunta sobre la posibilidad de que sus futbolistas tengan relaciones sexuales con sus esposas o novias.

El seleccionador comentó que en el Mundial de España 1982 los brasileños tuvieron un día libre tras una clasificación y él vio a Zico compartiendo tiempo con la esposa y a Sócrates “cantando y bailando en una batucada”.

“El día que podamos tenerla (la relajación), después de una gran clasificación de la primera ronda que sueño, no cabe la menor duda (que la habrá). El relajamiento se da después del cuadrangular y Dios quiera que podamos tenerlo”, manifestó.

Pinto explicó que realizó el campamento previo al Mundial en Costa Rica con el fin de que los jugadores compartieran tiempo con sus familias antes de viajar a Brasil.

“La convivencia la han tenido. Me siento satisfecho de que hayan podido convivir con la familia. Me encanta y me gusta”, expresó.

En otros temas, Pinto manifestó que a los entrenamientos de su equipo antes del Mundial no dejará entrar “ni a la mamá”, y que sueña con estar sentado en el banquillo en Brasil y derrotar a los rivales de Costa Rica en el Grupo D: Italia, Inglaterra y Uruguay.

“No me trasnocha, pero sí me despierto más temprano pensando en lo que hay que hacer, en lo que falta para que no haya descuidos, no fallar en nada y que todo salga bien”, declaró.

El próximo 29 de mayo está previsto que Pinto anuncie los 23 jugadores que asistirán al Mundial de Brasil 2014.

Hace un par de semanas el entrenador reveló una lista de 30 jugadores, pero solo han entrenado 26, ya que cuatro están en condición de reservas en caso de que se lesione alguno.

Pinto terminará de afinar el equipo en los partidos amistosos que jugará en Estados Unidos ante Japón, el 2 de junio, y frente a Irlanda el día 6.