Tráfico | T 35° H 61%

Noticias Locales

Recta final para que colombianos en el exterior participen en primera vuelta de elección presidencial

WUNI News
05/23/2014 12:07 PM
Actualizada: 05/23/2014 12:15 PM
(Entravision) Boston, Massachusetts.- El próximo domingo en Colombia eligen en primera vuelta a quienes se medirán para determinar el nuevo Presidente y Vicepresidente de la República pero en el exterior el proceso para la comunidad colombiana empezó el lunes pasado y continúa este sábado y domingo cuando se espera la mayor asistencia de votantes.
Según informó la Cancillería de ese país, esta es la segunda vez que la jornada electoral se extiende durante toda la semana para facilitar el proceso y minimizar la abstención electoral. Asimismo recordó que “ha dado instrucciones precisas sobre la prohibición que tienen los funcionarios Consulares y Diplomáticos de dar a conocer información parcial de resultados o cifras relacionadas con los resultados del Proceso Electoral”.
Todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, pueden sufragar fuera del país.
Mas detalles a las 6 y 11 p.m. por WUNI-TV