Tráfico | T 50° H 77%

Fútbol | México

River y Boca con equipos titulares en el estadio Azteca, afirman organizadores

WUNI News
05/23/2014 4:41 PM

México, 23 may (EFE).- El River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y el Boca Junior, segundo, protagonizarán con sus equipos titulares, una edición extraordinaria del clásico del fútbol argentino que se celebrará el 31 de mayo en el estadio Azteca, afirmaron hoy los organizadores.

Ambos equipos, los más populares en aquel país, extenderán su intensa rivalidad a la Ciudad de México donde esperan convocar a 100.000 aficionados, entre mexicanos y argentinos residentes, al estadio dos veces mundialista en México 70 y México 86.

“Sabemos que el publico mexicano es ávido y fanático del fútbol y por eso hicimos mucho hincapié en que los equipos vinieran con sus equipos titulares, eso asegura un buen espectáculo”, dijo Leo Morales, director de proyectos de la empresa World Eleven, organizadora del partido.

“Traemos a dos equipos fuertes y reconocidos en el mundo y es una apuesta muy linda para nosotros”, añadió.

Morales dijo que los equipos estarán encabezados por Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Fernando Cavenaghi (River Plate) y explicó que jugadores como el colombiano Teófilo Gutiérrez y los argentinos Agustín Orión y Fernando Gago, estarán ausentes debido a que fueron llamados a sus respectivas selecciones para Brasil 2014.

“El partido será un espectáculo de primer nivel, garantizado”, apuntó Morales.

Será la quinta ocasión que el clásico del fútbol argentino se disputará fuera de aquel país tras tres ediciones en Montevideo, Uruguay (1955, 1984 y 1978) y una en Miami (2002).

Los equipos disputarán un trofeo que entregará la institución bancaria que patrocina ambos conjuntos en Argentina, que el próximo año buscan concretar otro duelo en Madrid, España.