Tráfico | T 57° H 67%

Fútbol | Mundo

Suárez agradece el apoyo de sus seguidores y Uruguay espera su rápida recuperación

WUNI News
05/23/2014 7:36 AM
Actualizada: 05/23/2014 6:20 AM

Montevideo, 23 may (EFE).- El futbolista Luis Suárez, que el jueves fue operado del menisco de la rodilla izquierda y es duda en Uruguay para el Mundial de Brasil, agradeció el apoyo recibido de sus seguidores en el país, donde crecen las voces que apuntan a una rápida recuperación.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día!!! La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos!!!!!”, afirmó el delantero en Twitter.

El ariete del Liverpool inglés, que con 31 goles comparte este año Bota de Oro con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, salió ayer por la tarde en silla de ruedas del hospital, donde fue intervenido de buen humor y haciendo señales de ánimo a los centenares de aficionados que acudieron a saludarlo.

Nada más terminar la intervención, la estrella de la selección uruguaya, que ya se encuentra en su casa de Montevideo, pidió “tranquilidad” a sus compatriotas y aseguró que va “a llegar” para la disputa de la Copa del Mundo de Brasil.

“Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar”, respondió el jugador a una consulta de periodistas locales a través de Twitter.

Suárez, de 27 años, fue sometido el jueves a una artroscopia debido a una lesión “de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame”, que le provocó dolores el miércoles, en su primer día de entrenamiento con la selección, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el quirófano se hizo una “resección parcial de menisco” y “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, agrega la nota, que apunta a un golpe sufrido en un partido de la última jornada de la inglesa, el 11 de mayo pasado, como antecedente de la lesión.

No es la primera vez que Suárez sufre ese tipo de dolencia, pues en 2006, poco antes de que abandonar el club uruguayo Nacional para fichar por el Groningen holandés, tuvo que ser intervenido del menisco de la rodilla derecha, recordó hoy el diario El País de Montevideo.

“Marchó muy bien y a los 15 días ya estaba haciendo fútbol en los entrenamientos”, contó al rotativo uno de los médicos que lo atendió, el doctor Carlos Suero.

Suero recalcó que “el estado físico de un futbolista es muy importante e influye en el tiempo que le llevará recuperarse” y consideró que “el de Suárez es muy bueno”.

Por su parte, el doctor Pedro Larroque, exjefe del cuerpo médico del River Plate uruguayo y de la selección, dijo a la publicación que “el hecho de que Suárez haya jugado hasta hace pocos días y que lo hayan intervenido enseguida acorta el margen de recuperación”.

Entre las voces de apoyo se sumó la del veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu, que no ha sido convocado para el Mundial.

“Si no hace la locura que hice yo, en 10 o 12 días va a entrenar con normalidad. En la selección va a tener todos los recaudos y la ayuda necesaria para recuperarse”, manifestó.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo dentro de 23 días ante Costa Rica en Fortaleza, en el inicio del Grupo D, que completan Inglaterra e Italia.