Tráfico | T 59° H 81%

Mundo

Taiwán dona a Nicaragua 500.000 dólares para fortalecimiento institucional

WUNI News
05/23/2014 10:32 PM
Actualizada: 05/23/2014 10:40 PM

Managua, 23 may (EFE).- Taiwán donó hoy a Nicaragua 500.000 dólares para apoyar la modernización y fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano, informaron fuentes diplomáticas.

El donativo fue entregado por la embajadora de Taiwán en Managua, Ingrid Y. W. Hsing, al canciller nicaragüense, Samuel Santos, en un acto celebrado este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

“A través de la ejecución de este proyecto se fortalecerán las actividades de servicio exterior nicaragüense, mejorando y acondicionando las misiones en el extranjero”, explicó a periodistas la embajadora taiwanesa.

La diplomática puntualizó que ese dinero forma parte de un fondo regional con el que Taiwán apoya a las Cancillerías de los países de Centroamérica con los que mantiene lazos, en materia de modernización y fortalecimiento institucional.

Esos 500.000 dólares son el tercer donativo que otorga a la Cancillería de Nicaragua desde 2012, precisó.

El canciller Santos dijo que esto contribuirá a la modernización y fortalecimiento en 14 sedes diplomáticas en el exterior y cinco consulados.

“Sin duda el apoyo que hoy recibimos por parte del Gobierno y pueblo taiwanés es una contribución importante, no solo para el quehacer de este ministerio, sino para el desarrollo económico de nuestro Gobierno”, destacó.

Nicaragua es uno de los doce países de Latinoamérica y el Caribe que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, al que China considera una provincia rebelde.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.