Tráfico | T 33° H 75%

Fútbol | Latinoamérica | Mundo

Zamora, favorito para ser campeón ante un Mineros que necesita un milagro

WUNI News
05/23/2014 3:32 PM
Actualizada: 05/23/2014 2:20 PM

Caracas, 23 may (EFE).- El Zamora buscará sellar el título anual de la temporada 2013-2014 de Venezuela este domingo en cancha del Mineros, adonde llega con la cómoda ventaja del 4-1 de la ida y todas las posibilidades para ser campeón de la liga de fútbol en el país caribeño.

Un verdadero milagro necesita el Mineros, que debe ganar por tres goles de diferencia, para alzarse con el segundo campeonato anual en su historia, algo que no alcanza desde hace 25 años y que, por el momento, se ve muy cuesta arriba frente a un Zamora sólido y presto a revalidar la corona que obtuvo el año pasado.

El partido de ida dejó un sabor amargo para el Mineros que dirige el exseleccionador venezolano, Richard Páez, quien vio a sus jugadores sucumbir ante la fuerte presión de un rival mucho más vertical, ofensivo y ordenado en sus líneas.

El juego quedó marcado con un polémico segundo gol en el que el ariete Juan Falcón aprovechó la lesión del portero Rafael Romo para convertir, desencadenando el fuerte rechazo de los jugadores mineristas que asumieron el tanto como un gesto en contra del juego limpio.

Falcón, que jugará la próxima temporada en Francia con el Metz, será la principal arma del Zamora junto al panameño Ricardo Clarke, que se mostró bastante discreto la semana anterior.

El también panameño Luis Ovalle se recuperó de una lesión y estará disponible para cubrir la banda izquierda y juntarse con el peligroso volante Pedro Ramírez, nuevo jugador del suizo FC Sion.

El Mineros tendrá en cancha al colombiano Zamir Valoyes, que con sus 16 tantos esta temporada representa un gran peligro para los zamoranos.

“En el fútbol todo es posible y mas con un equipo como el nuestro”, señaló Paéz, según declaraciones difundidas por el club.

La jornada de este domingo tendrá también los encuentros de ida de la segunda fase del octogonal clasificatorio a la próxima edición de la Copa Sudamericana, que brinda dos de los cuatro cupos que tiene Venezuela en el certamen internacional.