Tráfico | T 57° H 69%

Latinoamérica

1-3. Brasil da señales de recuperación pero no puede nuevamente con Italia

WUNI News
05/24/2014 11:51 AM

Jaraguá do Sul (Brasil), 24 may (EFE).- La selección masculina de Brasil, actual subcampeona de la Liga Mundial de voleibol, volvió a perder en casa frente a su similar de Italia, por 1-3, en un partido por la segunda jornada del Grupo A.

Italia, que el viernes había vencido el primer partido por un idéntico 1-3, volvió a imponer sus condiciones en una hora y 54 minutos de juego frente a los suramericanos. Los italianos ganaron el primer set por 17-25.

En el segundo, el técnico brasileño Bernardinho Rezende realizó algunos cambios y con Mauricio ganó más potencia en los saques, para conseguir una ajustada ventaja de 26-24 en ese período.

En los sets posteriores, a pesar de la resistencia brasileña, reconocida por un público que no dejó de animar a su selección, el técnico italiano Mauro Berruto mantuvo casi siempre a los mismos jugadores y supo administrar la ventaja a pesar de la presión local.

Los tercero y cuarto set terminaron con ventaja italiana de 23-25 y 20-25 respectivamente.

El mejor anotador del partido fue el italiano Iván Zaytsev, que con 23 puntos fue clave en la victoria europea, mientras que por Brasil destacó Lucarelli, con 16.

Brasil, con nueve títulos, e Italia, con ocho, han conquistado juntos 17 de las 24 ediciones de la Liga Mundial, vencida el año pasado por Rusia en una final emocionante ante los brasileños.

El próximo fin de semana Brasil recibirá a Polonia en Maringá (Paraná), mientras que Italia será anfitrión de Polonia.

- Ficha técnica:

1. Brasil: Bruninho Rezende, Sidao, Leandro Vissotto, Murilo, Lucarelli, Lucao y Felipe (líbero) -equipo inicial- Theo, Gustavao, Mauricio, Mario Júnior (líbero) y Rapahael. Entrenador: Bernardinho Rezende.

3. Italia: Jiri Kovar, Simone Parodi, Iván Zaytsev, Dragan Travica, Matteo Piano, Emanuele Birarelli y Salvatore Rossini (líbero) -equipo inicial- y Simone Buti. Entrenador: Mauro Berruto.

Parciales: 17-25 (26 m.), 26-24 (33 m.), 23-25 (30 m.) y 20-25 (25 m.)

Árbitros: Taras Ilkiw (CAN) y Denis Céspedes (DOM).

Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la segunda jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en la Arena Jaragúa de la ciudad de Jaraguá do Sul (Santa Catarina, sur de Brasil) ante unos 10.000 espectadores.