Tráfico | T 51° H 61%

Béisbol | Nacionales

4-3. Ellsbury jonronea y Jeter hace historia en triunfo de los Yanquis

WUNI News
05/24/2014 6:12 PM

Chicago (EEUU), 24 may (EFE).- El guardabosques Jacoby Ellsbury pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y el parador en corto Derek Jeter hizo historia en el triunfo a los Yanquis de Nueva York por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En el duelo, Jeter ascendió al segundo lugar en solitario en la lista de más partidos jugados en las paradas cortas en la historia de las Grandes Ligas.

Ellsbury (2) conectó de vuelta entera en la parte alta de la décima entrada, sin corredores por delante, y definió la pizarra para los Yanquis.

La victoria correspondió al relevo Dellin Betances (3-0) en un episodio, ponchando a dos.

Jeter ha jugado ahora más partidos en el campocorto que cualquier otro jugador en la historia, excepto el venezolano Omar Vizquel.

Jeter tuvo su juego número 2.584 en esa posición, superando al también venezolano Luis Aparicio y colocándose en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos.

El capitán de los Yanquis jugó en el partido ante los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que Aparicio jugó la mayor parte de su carrera.

En caso de que Jeter se retire al finalizar esta temporada, como lo ha dicho anteriormente, no podrá empatar a Vizquel, quien participó en 2.709 juegos en el campocorto.

Jeter ahora ha jugado en más partidos en una posición sin haber aparecido en otro puesto que cualquier otro jugador en la historia del deporte. Vizquel jugó en otros puestos de cuadro.

Perdió el cerrador Zach Putnam (2-1) en una entrada, aceptó un jonrón y una carrera.