Tráfico | T 28° H 66%

Béisbol | Nacionales

Cruz estrena liderato de jonrones y Hernández domina desde el montículo

WUNI News
05/24/2014 10:22 AM

Houston (EEUU), 24 may (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas dejó al toletero dominicano Nelson Cruz como nuevo líder en el apartado de cuadrangulares y el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que desde el montículo, el estelar venezolano Félix Hernández mantuvo en control sus disparos y se hizo de su sexta victoria en lo que va de campaña.

Cruz pegó jonrón en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 8-4 sobre los Indios de Cleveland.

Con su batazo Cruz llegó a 15 cuadrangulares en lo que va de campaña y asciende al liderato en ese apartado en las Grandes Ligas.

Cruz se encuentra empatado con el cubano novato José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, que actualmente está colocado en la lista de lesionados.

Esta vez, Cruz pegó jonrón solitario en el segundo episodio contra el abridor T.J. House, sin “outs” en la pizarra.

Por su parte, Hernández trabajó ocho episodios y con el respaldo ofensivo del parador en corto Willie Bloomquist, los Marineros de Seattle vencieron 6-1 a los Astros de Houston.

Hernández (6-1) lanzó ocho entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche.

El venezolano hizo frente a 29 toleteros, a quienes puso bajo control con 102 lanzamientos, 74 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,75 su promedio de efectividad.

Mientras el antesalista dominicano Pedro Álvarez pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó la carrera del triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

Álvarez (9) llegó a nueve cuadrangulares en lo que va de campaña al castigar con batazo de vuelta entera al abridor Jordan Zimmermann.

El toletero dominicano sacó la pelota del campo contra los lanzamientos de Zimmermann, llevando a un corredor en circulación y un “out” en el episodio.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez pegó cuadrangular en el triunfo de los Medias Blancas por 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York, segundo triunfo consecutivo.

Ramírez (7) sacó la pelota del campo en el quinto episodio llevando un corredor por delante.

El cubano llegó a siete cuadrangulares en lo que va de campaña al cazar los lanzamientos del abridor japonés Hiroki Kuroda, con un corredor en el camino, cuando había dos “outs” en la entrada.

Otro par de cubanos también participaron en la lluvia de jonrones, con el primera base Yonder Alonso y el receptor Yasmani Grandal, que pegaron sendos cuadrangulares y llevaron a los Padres de San Diego a una victoria por paliza de 11-1 ante los Cachorros de Chicago.

Alonso (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio en castigo a los lanzamientos del abridor Edwin Jackson.

El cubano castigó a Jackson con toletazo de vuelta entera con un corredor en el camino y un “out” en el episodio.

Grandal (5) no se quedó atrás y conectó vuelacercas solitario en el segundo episodio, también contra Jackson.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Sandoval (5) hizo sonar el bate en el primer episodio cuando había dos corredores en base y descifró los lanzamientos del abridor Kyle Gibson, que tenía un “out” en la pizarra.

Su compatriota, el Aníbal Sánchez trabajó siete entradas completas y dirigió desde el montículo el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 7-2 a los Vigilantes de Texas y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sánchez (2-2) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras y retiró a cinco por la vía del ponche.

El venezolano completó su trabajo con 99 lanzamientos, 67 de ellos fueron a la zona del strike contra 24 enemigos, y dejó en 2,83 su promedio de efectividad.

También desde el montículo, el cerrador dominicano Juan Carlos Oviedo se apuntó la victoria después que los Rays de Tampa Bay derrotaron por blanqueada de 1-0 a los Medias Rojas de Boston, que perdieron el octavo partido consecutivo y son últimos en la División Este de la Liga Americana.

Oviedo (1-0), que se apuntó su primer triunfo de la temporada, permitió un imparable contra cuatro enemigos, a quienes controló con 16 lanzamientos, 12 de ellos enviados a la zona del “strike”, en un episodio.