Tráfico | T 40° H 58%

Mundo

El Ejército iraquí dice haber matado a 85 yihadistas al oeste de Bagdad

WUNI News
05/24/2014 12:50 PM

Bagdad, 24 may (EFE).- Al menos 85 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) murieron en una operación militar en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó hoy en un comunicado el Ejerció iraquí.

La nota explica que “una brigada de intervención militar rápida mató a más de 85 terroristas del EIIL y destruyó cinco de sus vehículos y una caravana donde vivían”.

El comunicado, que precisa que esa operación tuvo lugar en la zona de Yisr al Muadafin, en Al Anbar, agrega que tres de los coches estaban cargados de explosivos y disponían de ametralladoras.

Las provincias de mayoría de población suní, principalmente Al Anbar, son escenario desde hace varios meses de choques diarios entre los terroristas del EIIL y las tropas gubernamentales, por una parte, y entre el Ejército y combatientes tribales suníes, por otra.

Grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado que en esa ofensiva también ha muerto un alto número de civiles en los bombardeos de las Fuerzas Armadas contra posiciones de extremistas en las ciudades de Faluya y Ramadi, ubicadas en Al Anbar.

El jueves pasado, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a Abu Anas al Shami, líder de la organización yihadista EIIL en la provincia oriental de Diyala, así como a dos de sus ayudantes.