Tráfico | T 37° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

Fluminense vence a domicilio al Bahía y asume provisionalmente el liderato

WUNI News
05/24/2014 8:41 PM

Sao Paulo, 24 may (EFE).- El Fluminense se impuso hoy por 0-1 al Bahía, en la nororiental ciudad de Salvador, y con quince puntos asumió provisionalmente el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, que disputa este fin de semana su séptima jornada.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Kénedy, después de una jugada previa del centrocampista Chiquinho.

El equipo de Río de Janeiro ya no cuenta más con el centrocampista colombiano Edwin Valencia, cedido para la selección de su país que disputará el Mundial de Brasil 2014 a partir del próximo 12 de junio en doce ciudades brasileñas.

El Bahía se queda con ocho unidades en la tabla de clasificación.

A segunda hora jugaban este sábado el Gremio, que en la jornada pasada terminó en la punta con trece puntos, y el Sao Paulo, que tiene diez y oficiaba como local.

El domingo, el Cruzeiro, también con trece puntos en los puestos de vanguardia, intentará el domingo imponer a domicilio su condición de líder frente al Internacional de Porto Alegre, que acumula doce unidades.

Con tan sólo cuatro unidades en las seis primeras jornadas de liga y un sólo partido ganado, el Botafogo se medirá al Vitoria, que se encuentra también en posiciones de retaguardia con cinco unidades.

El Palmeiras, con doce unidades, saltará el domingo al campo con el argentino Ricardo Gareca como nuevo técnico en su visita al colista Chapecoense, último con dos puntos.

Mientras tanto, el Corinthians, con nueve puntos, se enfrentará el domingo en Recife al anfitrión Sport, que tiene siete.

La séptima fecha de la liga brasileña se completa el domingo con los encuentros entre el Santos (7 puntos)-Flamengo (5), Atlético Paranense (6)-Coritiba (4), Figueirense (3)-Goiás (11) y Atlético Mineiro (10)-Criciúma (7).