Tráfico | T 76° H 82%

Fútbol

Iker Casillas levanta la ‘Décima’ al cielo de Lisboa

WUNI News
05/24/2014 6:10 PM

Lisboa, 24 may (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha sido el encargado de recibir de manos del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, el trofeo de la Liga de Campeones, la ansiada ‘Décima’ que levantó al cielo de Lisboa, ciudad sede de la final.

Casillas, que ya fue campeón en 2002 en Glasgow, recoge el testigo en este honor de Fernando Hierro, quien la levantó en la ciudad escocesa y hoy presente en el estadio de La Luz.

El portero madridista ya había levantado, al margen de los títulos de Liga y Copa, los trofeos de las dos últimas Eurocopas conseguidas por la selección española y el del Mundial Sudáfrica 2010.

Tras fallar en el gol del Atlético, festejó con una tremenda alegría el empate en la prolongación de Sergio Ramos, y tras encarrilar la victoria en la prórroga con tres tantos incluso lloró de emoción antes de acabar el encuentro.

Visiblemente feliz, el capitán madridista se fundió con el Rey Juan Carlos en un emotivo abrazo antes de recibir la copa.

El anterior capitán que recogió la ‘orejona’ había sido Philip Lahm, capitán del Bayern Múnich, campeón al derrotar en la final al Borussia Dortmund.