Tráfico | T 51° H 63%

Fútbol | Latinoamérica

La prensa brasileña destaca una final “emocionante” y la “raza” del Atlético

WUNI News
05/24/2014 7:50 PM

Sao Paulo, 24 may (EFE).- La prensa digital brasileña destacó hoy la final “emocionante” de la Liga de Campeones de Europa y la “raza” del Atlético de Madrid, a pesar de su derrota por 4-1 en el tiempo de prórroga frente al Real Madrid.

El portal de noticias deportivas Globoesporte reseñó que “el hincha del Real Madrid necesita mirar una nueva obsesión, porque la búsqueda por la décima Liga de los Campeones acabó”.

“El fin de la espera de doce años fue espectacular y hasta más bonito de lo que habría sido con una actuación brillante de sus astros, como era esperado. Fue necesario igualarse a la raza del Atlético y dejar todo lo que tenía en campo para golear de virada a los colchoneros en la prórroga”, añadió Globoesporte.

El diario deportivo Lance, en tanto, señaló en el mismo sentido: “La espera acabó. Y de la forma más emocionante posible. El Real Madrid es nuevamente campeón de Europa después de doce años y llega a su décima copa, con un desempeño histórico de ganas”.

El diario Folha de Sao Paulo, a su vez, apuntó que “Curiosamente, los destacados individuales de ambos equipos decepcionaron. El atacante Diego Costa, del Atlético, no soportó el dolor de una antigua lesión y dejó el clásico con nueve minutos de juego”.

“Ya Cristiano Ronaldo, a pesar de marcar su 17º gol en la actual edición de la Champions y ampliar el propio récord, prácticamente no tocó el balón, excepto en el cobro de tiros libres”.

O Estado de Sao Paulo, de igual manera, indicó que “El rival lideraba el marcador y veía a los hinchas celebrando la conquista, desde los 35 de la etapa inicial. Y la presión crecía a cada minuto hasta culminar en el gol salvador del zaguero Sergio Ramos, sorprendiendo hinchas de los dos equipos presentes en Lisboa”.