Tráfico | T 48° H 96%

Mundo

Mueren seis soldados por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán

WUNI News
05/24/2014 5:27 AM
Actualizada: 05/24/2014 5:21 AM

Islamabad, 24 may (EFE).- Seis militares paquistaníes fallecieron hoy por la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban en la región tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente militar mediante un mensaje remitido a Efe.

Según la nota, el incidente ocurrió cerca de la aldea de Shati y cuatro de los soldados murieron en el acto, mientras que dos de los tres que quedaron heridos fallecieron en el centro sanitario al que fueron trasladados.

Este ataque contra el Ejército ocurre después de los intensos bombardeos que esta semana han lanzado las Fuerzas Armadas contra posiciones insurgentes en la cercana región tribal de Waziristán del Norte y en los que murieron unos 75 presuntos talibanes.

El pasado miércoles, otros cuatro militares murieron en una escaramuza en la que, según la versión oficial, fallecieron una decena de talibanes.

El ataque de Mohmand llega horas después del doble atentado que se registró esta madrugada en dos zonas comerciales de la capital, Islamabad, y que provocó la muerte de un guardia de seguridad.

El Gobierno y el principal grupo talibán del país, el TTP, iniciaron el pasado febrero un proceso de diálogo que actualmente está en punto muerto tras varios encuentros entre emisarios de ambos bandos que apenas dieron resultados tangibles.

De acuerdo con el Ejecutivo, las negociaciones se han estancado debido a los enfrentamientos internos en las filas talibanes, que han provocado decenas de muertos en choques entre facciones rivales ocurridos en los últimos meses.