Tráfico | T 45° H 46%

Mundo

Osborne “respeta” al UKIP pero cree que no tienen “respuestas” para el país

WUNI News
05/24/2014 6:50 AM

Londres, 24 may (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo hoy que “respeta” a Nigel Farage aunque opina que el líder del populista UKIP no tiene “respuestas para el futuro” del Reino Unido.

En declaraciones hechas hoy a la cadena pública británica BBC, el titular de Economía indicó que su partido, el Conservador, tiene que escuchar la “furia y ansiedad” de aquellos votantes que han optado por el UKIP, en lugar de por los ‘tories’, en las elecciones municipales del pasado jueves.

Pese a que en esos comicios locales el antieuropeo UKIP ganó 155 escaños, Osborne consideró hoy que las próximas elecciones generales de 2015 en el país se decidirán entre los ‘tories’ y el Partido Laborista.

Cuando se han escrutado 160 de las 161 circunscripciones en Inglaterra, los laboristas han logrado 292 escaños, los Liberaldemócratas -socios de los ‘tories’ en el Ejecutivo de coalición- han perdido 284 y los Conservadores han perdido 201.

Por otro lado, los resultados de las elecciones europeas, que en el Reino Unido se celebraron el jueves, no se conocerán hasta mañana por la noche.

Aunque Osborne tuvo cuidado hoy en no criticar a los votantes que han respaldado al UKIP en los comicios del jueves, el político conservador advirtió de que esos ciudadanos tendrán que “vivir con las consecuencias durante años” si no viran sus apoyos de nuevo hacia los ‘tories’.