Tráfico | T 63° H 40%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Presidente Hernández anima en Miami a selección hondureña antes del Mundial

WUNI News
05/24/2014 8:52 PM
Actualizada: 05/26/2014 8:44 AM

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confesó hoy sentirse “orgulloso” por la selección de fútbol de su país que se dispone a participar en el Mundial de Brasil 2014, en un acto de juramentación del equipo que se celebró en Miami (EE.UU).

Hernández destacó en el transcurso del acto que el solo hecho de figurar entre los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo a partir de junio “ya es un enorme paso” para el deporte hondureño.

“Ahora vamos a competir con los grandes en el mundo y vamos a competir con todo”, apostilló el mandatario a Efe, poco antes de una ceremonia celebrada en un hotel en Miami (Florida), durante la cual puso de relieve “la humildad y el espíritu de equipo” como principales valores del combinado.

Añadió que “estar dos veces consecutivas en un Mundial ya manda un mensaje extraordinario, y para Honduras el fútbol es una pasión indescriptible”.

Honduras, que ya participó en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 (ne el Grupo H, con Chile, España y Suiza), formará parte del Grupo E de Brasil 2014, junto a Ecuador, Francia y Suiza.

Para el presidente, la selección hondureña cuenta con todos los elementos necesarios para conseguir un buen puesto en la ronda clasificatoria en el próximo Mundial, en especial por la “fuerza, coraje, valentía y humildad” mostrada durante el proceso eliminatorio.

Hernández viajó hasta Miami para tomar juramento al conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, una ceremonia que por primera vez un presidente de Honduras realiza fuera de su país.

Durante el discurso, Hernández instó a los jugadores y cuerpo técnico a tener confianza en ellos mismos y poner el esfuerzo necesario para lograr los objetivos.

El mandatario admitió que Honduras “vive un momento muy especial” y que está “avanzando poco a poco”.

Por eso, explicó que “cada uno de los pasos que (la selección) haga en esta ruta” ayudará a transformar a la sociedad hondureña con una perspectiva más positiva.

Hernández reconoció “la gran responsabilidad” que supone vestir la camiseta de la selección nacional, y lo que conlleva “la disciplina, la entrega, la nostalgia de estar en otro país, hablar otro idioma y no ser comprendido”.

“Sé que cada hondureño en aldeas, casas, la gente mayor, niños, todo el mundo estará pendiente de ustedes y eso lleva una gran responsabilidad”, resaltó.

La selección de Honduras se encuentra en un hotel de Sunrise, localidad al norte de Miami, en donde está concentrada para los dos encuentros amistosos que sostendrá en EE.UU antes de viajar a Brasil.

El próximo jueves, el equipo centroamericano disputará un partido contra Turquía en el Estadio RFK, en Washington, y el 1 de junio hará lo propio ante Israel en el Estadio BBVA Compass, de Texas.

El capitán de la selección hondureña, Noel Valladares, que hizo entrega al presidente Hernández de una camiseta firmada por todos los jugadores, se comprometió a “cumplir con las expectativas” puestas sobre el combinado.

“Dejaremos en el terreno de juego hasta nuestra última gota de sudor”, afirmó Valladares.

Agregó que a los integrantes de la selección de su país les caracteriza la “sangre indomable de espíritu y talento” que corre por sus venas, y confían en dejar a Honduras en un buen lugar en el Mundial de Brasil.