Tráfico | T 42° H 55%

Mundo

Presidente hondureño se reunirá con la Orden de Malta y empresarios en Miami

WUNI News
05/24/2014 1:01 PM

Tegucigalpa, 24 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá hoy en la ciudad estadounidense de Miami con representantes de la Orden de Malta para ultimar detalles sobre el apoyo que esta organización humanitaria dará a su país y empresarios interesados en invertir en la nación centroamericana.

El Ejecutivo hondureño indicó hoy en un comunicado que Hernández viajó la noche del viernes a Miami para reunirse este sábado con la Orden de Malta con el fin de “ultimar detalles” del apoyo que esa organización dará al laboratorio de reactivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del país centroamericano.

En abril pasado, Hernández firmó en Roma un acuerdo de colaboración bilateral con la Orden de Malta para el desarrollo de programas de formación y gestión de asuntos relacionados con la Seguridad Social, así como para una mejor prevención de grandes desastres.

El gobernante también juramentará este sábado a la selección de Honduras que participará en el Mundial de Brasil 2014, añade la nota.

Hernández tomará el juramento de los jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña en Fort Lauderdale, Miami, sur de Estados Unidos, donde entrena el equipo del país centroamericano desde hace dos semanas.

Antes de viajar a Brasil para participar en el Mundial, la selección de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, jugará en Estados Unidos tres partidos amistosos contra Turquía, en Washington, Israel, en Houston e Inglaterra, en Miami, el 29 de mayo y el 1 y 7 de junio próximo, respectivamente.

La agenda de Hernández también incluye una reunión con empresarios extranjeros que están interesados en invertir en Honduras en distintos ramos, añade la nota, sin dar más detalles.