Tráfico | T 29° H 86%

Economía

Putin dice que Rusia puede incrementar la producción de gas y que hay para todo

WUNI News
05/24/2014 10:00 AM
Actualizada: 05/24/2014 2:41 PM

San Petersburgo (Rusia), 24 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que el gigante gasístico Gazprom tiene capacidad para incrementar su producción de gas hasta 650.000 metros cúbicos al año, desde los 450.000 actuales.

“No tenemos consumidores (para explotar más gas), por eso no lo hacemos, pero no tendríamos problemas en aumentar los volúmenes de gas”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin subrayó que los países europeos no deben temer quedarse sin el gas ruso a pesar del contrato histórico de suministro firmado con China, en una entrevista con los presidentes de doce agencias internacionales de prensa, entre ellas Efe.

Rusia y China firmaron esta semana un contrato por valor de 400.000 millones de dólares por el que la rusa Gazprom suministrará al gigante asiático 38.000 millones de metros cúbicos anuales durante 30 años a partir de 2019.

Putin precisó que el gas que irá a China saldrá de dos nuevos yacimientos que se encuentran en la parte oriental del país y que todavía no se explotan, por lo que el contrato no afectará de ninguna manera a los consumidores europeos.

Más adelante, si Moscú y Pekín alcanzan otro acuerdo para bombear gas a China por la llamada ruta occidental, a través de Kazajistán, “una extracción añadida de 200.000 millones de metros cúbicos de gas (anuales) garantizará tanto el suministro a China como la creciente demanda” de Europa e incluso de Rusia, subrayó el mandatario ruso.

Etiquetas