Tráfico | T 54° H 47%

Tenis

Serena persigue la leyenda de Evert y Navratilova

WUNI News
05/24/2014 9:31 AM

París, 24 may (EFE).- La estadounidense Serena Williams aparece como la indiscutible favorita para alzarse con Roland Garros, el tercero de su palmarés y el décimo octavo Grand Slam, lo que le igualaría con las leyendas de Chris Evert y Martina Navratilova.

Y lo haría en un año en el que Roland Garros celebra los 25 años de la primera de las tres victorias de la española Arantxa Sánchez Vicario, otro mito de la tierra batida parisiense.

Aunque la número uno del mundo llega a París con un tenis algo menos sólido que la pasada temporada, poco probable parece que nadie inquiete su reinado en el grande que menos veces se ha anotado.

Los problemas físicos que arrastró al principio de la temporada parecen haber quedado atrás y la victoria lograda la pasada semana en Roma atestiguan que su moral a vuelto la normalidad, tras haberse retirado del precedente torneo de Madrid lesionada en la pierna izquierda.

Una decisión que ya se había visto obligada a tomar en Doha, en esa ocasión por problemas de espalda, una eventualidad que le ha impedido este año completar la magnífica temporada con la que se presentó el París en 2013.

La menor de las Williams afrontó la temporada de tierra batida tras un mes sin competición y después de haber caído en octavos de final del Abierto de Australia y en semifinales de Dubai.

Serena será la principal favorita porque es la número uno del mundo, la defensora del título y porque la bielorrusa Victoria Azarenka no estará en París por problemas en su pie derecho.

Su principal rival es la china Li Na, número dos del mundo y ganadora en Australia del primer Grand Slam de la temporada, una tenista que ya sabe lo que es alzar la Copa Suzanne Lenglen, algo que hizo en 2011.

Sin olvidar a la rusa Maria Sharapova, octava favorita, ganadora de Roland Garros en 2012 y que se mediría en cuartos de final contra Williams.

La estadounidense le tiene tomada la medida a la rusa, a la que derrotó en la final del año pasado con un doble 6-4 y a la que ha ganado en las 15 últimas confrontaciones, dos de ellas este año, en las finales de Miami y Brisbane.

La representación española estará liderada por Carla Suárez, décimo cuarta cabeza de serie, a quien el sorteo deparó un debut contra la clasificada ucraniana Yulia Beygelzimer y un cruce en cuartos de final frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

La canaria, que esta temporada repitió triunfo en Estoril, llega a París en un buen momento, tras haber alcanzado los octavos en Madrid, donde cayó ante Serena Williams, y los cuartos en Roma, donde le puso las cosas difíciles a la serbia Ana Ivanovic, que precisó de tres sets para pasar a semifinales.

También defenderán el pabellón español Garbine Muguruza, Lourdes Domínguez Lino, Maria Teresa Torro Flor, Estrella Cabeza Candela y Silvia Soler Espinosa.