Tráfico | T 64° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Sergio Blanco elegido por su colegas como el mejor de la temporada en Uruguay

WUNI News
05/24/2014 4:40 PM

Montevideo, 24 may (EFE).- El delantero Sergio Blanco fue elegido hoy como el mejor futbolista de la temporada en Uruguay de acuerdo al voto de sus colegas y los entrenadores.

A sus 32 años, Blanco es el referente de la plantilla de Wanderers que el pasado fin de semana se proclamó campeón del torneo Clausura y mañana definirá por primera vez el título de la Liga uruguaya frente a Danubio, ganador del Apertura.

“Chapita” Blanco, como se le conoce, fue uno de los goleadores de su equipo en el torneo con 7 goles y además responsable de varias asistencias de gol para sus compañeros.

Detrás de Blanco se ubicaron Jonathan Álvez, de Danubio, y Guzmán Pereira, también de Wanderers en la encuesta realizada por el diario El País consultando a los entrenadores y los capitanes de los equipos de la Primera división.

El diario, que publica el resultado de la encuesta en su edición digital de hoy, empleó para realizarla el sistema de la FIFA con 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al tercero de los votados.

Blanco, que debutó en Wanderers en la temporada 2000, jugó en los mexicanos América, San Luis, Dorados, Querétaro y Necaxa, el chino Shangai Shenhua y el argentino Patronato antes de regresar en la pasada temporada al equipo uruguayo.

Como mejor técnico de la temporada en el fútbol uruguayo sus colegas eligieron a Alfredo Arias entrenador de Wanderers.