Tráfico | T 77° H 82%

Mundo

Una manifestación en Puerto Rico secunda la protesta mundial contra Monsanto

WUNI News
05/24/2014 5:10 PM

San Juan, 24 may (EFEUSA).- Una manifestación celebrada hoy en San Juan secundó la protesta internacional convocada contra Monsanto en rechazo a esa compañía proveedora de productos para la agricultura y en general contra los cultivos transgénicos.

La marcha, a la que se unió más de un centenar de personas, estuvo organizada en Puerto Rico por el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto, cuyo portavoz, el agrónomo Ian Pagan, dijo a Efe que el objetivo de la manifestación es concienciar de la amenaza que suponen para la salud los alimentos genéticamente modificados.

Pagan dijo que en la isla caribeña el problema tiene, si cabe, más gravedad, ya que cerca del 60 % de los productos que se encuentran en los supermercados de Puerto Rico han sido modificados genéticamente.

El agrónomo subrayó que Puerto Rico se ha convertido en los últimos años en un centro mundial de experimentación de cultivos transgénicos y que hay grandes extensiones de terreno en la isla dedicados a la modificación genética, un hecho que dijo es poco conocido por la opinión pública local.

Indicó que con la marcha de hoy, que desde el Parque Luis Muñoz Marín de la capital se dirigió al Capitolio -sede del Legislativo-, se apoya también un proyecto de ley local que, de aprobarse, obligará a que todo alimento genéticamente modificado lleve la correspondiente etiqueta que así lo indique.

El agrónomo destacó que alteración genética de los cultivos afecta negativamente a los seres vivos y ecosistemas naturales.

Pidió que se usen semillas libres de transgénicos y se detenga el uso del Glifosato como herbicida y pesticida en Puerto Rico.

“Marchamos para que el pueblo tome conciencia del peligro que representan esas compañías para la salud y nuestra seguridad alimentaria”, subrayó.