Tráfico | T 52° H 89%

Economía

Draghi y Lagarde abren la conferencia internacional del BCE en Sintra

WUNI News
05/25/2014 3:24 PM
Actualizada: 05/26/2014 1:40 AM

Lisboa, 25 may (EFE).- Los máximos responsables del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abren la primera conferencia internacional organizada por el banco europeo en la localidad portuguesa de Sintra.

Destacados economistas internacionales, académicos y autoridades políticas, como el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, o el Premio Nobel de Economía de 2008 Paul Krugman, se sumarán a los debates previstos en este foro que se prolongará hasta el martes.

La apertura del evento, titulado “Política monetaria en un contexto financiero en evolución”, correrá a cargo de Mario Draghi, quien será el anfitrión de la cena con la que arranca el foro y en la que está previsto que pronuncie un discurso sobre política monetaria la directora general del FMI.

El grueso de los debates tendrán lugar en los distintos paneles previstos para el lunes y el martes, centrados en cuestiones como la situación de la política monetaria en el espacio europeo, los riesgos de deflación en la zona euro, los flujos de capitales o la supervisión bancaria.

Contarán con la participación de unos 150 oradores, entre los que figuran el portugués Vítor Constancio, vicepresidente del BCE; el gobernador del Banco Central de Turquía, Erdem Basci; el historiador británico Niall Ferguson; o Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y titular de Finanzas holandés.

Etiquetas