Tráfico | T 48° H 74%

Mundo

Durao Barroso dice que el voto al PE repercutirá en el “día a día” de todos

WUNI News
05/25/2014 6:31 AM
Actualizada: 05/25/2014 7:41 AM

Lisboa, 25 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Antonio Durao Barroso, pidió hoy a los portugueses que acudan a votar y subrayó que las elecciones europeas van a repercutir en el “día a día” de todos los ciudadanos llamados al voto.

Es en Bruselas y en Estrasburgo donde se aprueban muchas de las leyes “que tienen que ver con el día a día de las personas” y por eso es tan importante votar en estos comicios, explicó Durao Barroso a los periodistas tras votar en un colegio de Restelo, en el barrio lisboeta de Belém.

Durao Barroso no ha querido hacer interpretaciones partidistas o análisis políticos sobre los posibles resultados porque, incidió, “no son elecciones nacionales” y, como tal, tendrán que valorarse.

Según el presidente del Ejecutivo comunitario y ex primer ministro luso, gran parte de las decisiones que se toman en Europa “afectan a nuestras vidas” y no sólo en Portugal, en todos los países que conforman la familia comunitaria.

Los últimos sondeos dan la victoria al Partido Socialista (PS) luso, con una ventaja de entre cuatro y siete puntos, un margen más bien estrecho si se tiene en cuenta el desgaste y la consiguiente pérdida de apoyo popular sufrida por el Ejecutivo actual, responsable de aprobar desde 2011 las severas medidas de austeridad acordadas con la UE y el FMI.