Tráfico | T 75° H 87%

Fútbol

El Libertad cae ante Cerro Porteño y el Guaraní se acerca a la cima

WUNI News
05/25/2014 11:31 PM
Actualizada: 05/26/2014 8:24 AM

Asunción, 26 may (EFE).- El hasta ahora solitario líder del Apertura paraguayo, el Libertad, cedió terreno definitivamente al dejarse golear por 4 a 0 por un exultante Cerro Porteño, que allanó así el camino al Guaraní, que necesita 6 puntos más para alcanzar la cabeza del torneo.

Cerro Porteño dio una agradable sorpresa a su hinchada reunida en su fortaleza, la “Olla”, que no esperaba verlo ya levantar cabeza, relegado en las últimas semanas a la mitad de la tabla.

Con el protagonismo indiscutible de los hermanos Oscar y Ángel Romero, “el Ciclón” inundó hoy la portería del Libertad con cuatro tantos.

El equipo donde juega el delantero español Dani Güiza sube ahora al quinto puesto con 24 puntos y posibilidades de pelear aún por el título en las seis jornadas restantes.

El Libertad, que gobierna el torneo Apertura de Paraguay desde su inicio, no supo digerir la presión del festivo ambiente “cerrista” que inundó la Olla, pese al frío reinante.

El líder aún aventaja en seis puntos al escolta, el Guaraní, que logró acumular esta jornada tres puntos más tras ganar al Rubio Ñu por 4 a 1 en su estadio, la Arboleda.

Guaraní consolida así su lucha firme por el título que en las últimas tres jornadas fue puesta en entredicho por varios tropiezos como el pasado fin de semana, al empatar en su casa contra el Capiatá, uno de los colistas.

De hecho el Deportivo Capiatá volvió a triunfar inesperadamente, calzando dos goles al Olimpia, tercero en la tabla con cuatro puntos menos que el Guaraní.

Olimpia venía discutiendo la segunda plaza al Guaraní, pero con esta derrota se queda tercero, con 26 puntos, y a merced del Sol de América, que llegó a los 25 tras ganar en esta jornada al 3 de Febrero por un gol.

El Nacional, empatado a 24 puntos con Cerro Porteño y en quinta posición empató a uno contra el último de la clasificación, el 12 de Octubre.

El Luqueño y el General Díaz empataron a cero en un anodino encuentro cuyo resultado los mantiene a ambos a riesgo de entrar en zona de descenso.